Catálogo de actividades para desarrollar habilidades algorítmicas para un Sistema Tutor
Resumen
Texto completo:
PDFReferencias
Bevan, N. (2008). UX: Usability and ISO Standards. W39RG.
Dix, A. (1993). Human-computer interaction. (P. Prentice, Ed.) (1st ed.).
Edutrends. (2016). Edutrends Gamificación.
Futschek, G. (2006). Algorithmic Thinking: The Key for Understanding Computer Science. Informatics Education – The Bridge between Using and Understanding Computers, pp. 159–168.
Gallego, F., Molina, R., & Faraón, L. (2014). Gamificar una propuesta docente. Diseñando experiencias positivas de aprendizaje. (Oviedo, Ed.). España.
Gerjets, P., Catrambone, R., & Scheiter, K. (2004). Using Visualizations to Teach Problem-Solving Skills in Mathematics: Which Kind of Visualization Works.
Hedlefs, H., de la Garza, A., Sánchez, M., & Garza, V. (2016). Adaptación al español del Cuestionario de Usabilidad de Sistemas Informáticos CSUQ / Spanish language adaptation of the Computer Systems Usability Questionnaire CSUQ. RECI Revista Iberoamericana de las Ciencias Computacionales e Informática, 4(8), 84–99.
ISO. (2009). ISOFDIS9241-210.
Kappa, K. (2012). The Gamification of Learning and Instruction: Game-based Methods and Strategies for Training and Education. (J. W. y Sons, Ed.) (1st ed.). San Francisco.
Lee, J., & Hammer, J. (2011). Gamification in Education: What, How, Why Bother? En Academic Exchange Quarterly (Vol. 15, pp. 1–5).
Orejuela, H. F., García, A. A., Hurtado, J. A., & Collazos, C. (2013). Analizando y Aplicando la Gamificación en el Proceso ChildProgramming, 7–23.
Paivio, A. (1990). Dual Coding Theory: Retrospect and Current Status. Canadian Journal of Experimental Psychology/Revue Canadienne de Psychologie Expérimentale, 45(3), 32. https://doi.org/10.1037/h0084295
Pérez, J., & Pozo, E. (2009). Aprender para comprender y resolver problemas. (E. Morat, Ed.) (First). Madrid.
Polya, G. (1965). Como plantear y resolver problemas. (Trillas, Ed.).
Pozo, J. (2008). Los rasgos de un buen aprendizaje, en Aprendices y maestros: la psicología cognitiva del aprendizaje. (Alianza, Ed.) (1st ed.).
Resnick, M., Silverman, B., Kafai, Y., Maloney, J., Monroy-Hernández, A.,
Rusk, N., Silver, J. (2009). Scratch. Communications of the ACM, 52(11), 159–168.
Román-González, M., Pérez-González, J. C., & Jiménez-Fernández, C. (2015). Test de Pensamiento Computacional : diseño y psicometría general [ Computational Thinking Test : design & general psychometry ] Test de Pensamiento Computacional : diseño y psicometría general Computational Thinking Test : design & general psychometry. https://doi.org/10.13140/RG.2.1.3056.5521
Sadoski, M., & Paivio, A. (2004). A Dual Coding Theoretical Model of Reading. (I. R. Association, Ed.) (5o ed.). En Theoretical models and processes of reading.
Sanchez, G., & Guerrero, J. (2015). Diseño de un Sistema Tutor Inteligente para mejorar las habilidades en la resolución de problemas. En XIII Congreso Nacional de Innovación Educativa.
Sánchez, G., & Guerrero, J. (2016). Sistema Tutor Inteligente para el desarrollo de habilidades algorítmicas. En 11 Congreso Colombiano de Computación.
Sánchez, R. G., Guerrero, G. J., & Mocencahua, M. D. (2016). CcITA-2016_GSR3. En M. E. Prieto & S. J. Pech (Eds.), Análisis del perfil de estudiantes de Computación para un Sistema Tutor (pp. 493–498). México.
Sweller, J. (1988). Cognitive Load During Problem Solving: Effects on Learning. Cognitive Science, 12(2), 257–285.
Sweller, J. (1994). Cognitive load theory, learning difficulty, and instructional design. Learning and Instruction, 4(4), 295–312.
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Campus Virtuales
ISSN: 2255-1514
www.revistacampusvirtuales.es
campusvirtuales@uajournals.com