Universidade Portucalense

La Universidade Portucalense Infante D. Henrique es un establecimiento de enseñanza superior cooperativa y de investigación científica cuya creación fue respaldada legalmente mediante el Despacho nº 122/86, de 28 de junio, reconociendo su utilidad.

De acuerdo con esta disposición legal y bajo el nombre de Universidade Portucalense Infante D. Henrique, inició sus actividades el 30 de junio de ese año, y el inicio de los cursos el 16 de octubre de 1986.

Esta institución ofrece diferentes estudios reconocidos por el órgano de gobierno, para lo que cuenta con un profesorado propio titulado y titulado, repartido en seis Departamentos: Arquitectura y Multimedia Gallaecia, Derecho, Psicología y Educación, Economía y Gestión, Ciencia y Tecnología y Turismo, Patrimonio y Cultura.

La UPT pretende afirmarse como paradigma en la educación superior a través de su innovadora oferta interdisciplinaria, aprovechando las sinergias de sus departamentos. En una Europa cuya preocupación es la formación permanente, la UPT se asume como una Universidad de padres e hijos, contribuyendo a que Portugal se convierta en una economía basada en el conocimiento, competitiva y dinámica, con más y mejores puestos de trabajo y cohesión social.

La UPT ofrece un campus amplio y moderno, inserto en el Centro Universitario de Asprela, reconocido por su alto grado de innovación tecnológica, en una apuesta que pretende proporcionar a los alumnos que cursan una formación de calidad. Los diferentes laboratorios de computación disponibles las 24 horas del día, complementados con una red inalámbrica en el campus, facilitan el acceso a la información, favoreciendo el desarrollo personal y científico del estudiante y potenciando la enseñanza centrada en el estudiante, siendo este último el principal actor que construye conocimientos y adquiere habilidades. Alrededor del campus hay varios espacios que, además de la Biblioteca, invitan a la reflexión y el estudio, así como a la socialización, como la Librería, los foros, la cantina, los bares, las terrazas interiores y exteriores y los aparcamientos.

 

 

 

Usted está aquí: JICV 2015 LUGAR DE CELEBRACIÓN Universidad